Sueños que se hacen realidad
Paula Salazar
LA ORGANIZADORA DE EVENTOS
La idea de crear la organizadora
de eventos, nace después de una experiencia laboral que Paula tuvo, ella
recuerda que hace un tiempo, trabajando para una empresa de cosméticos, era la directora
comercial, y dentro de sus funciones estaba buscar estrategias para posicionar
la marca, una de esas estrategias que se crearon consistía en visitar a
empresas, maquillar a las empleadas, asesorarlas en el tipo maquillaje que se debe utilizar dependiendo del rostro y así venderles el maquillaje.
Al principio se comenzaron a
realizar visitas, sin embargo esto no era suficiente, por tal motivo se cambió
la estrategia y se empezó a realizar eventos empresariales y otro tipo de
eventos, día de la secretaria, día de la madre, día de la mujer entre otros, Paula
era la encargada de llevar a cabo estos eventos pero además también capacitaba
las maquilladoras, hacia el inventario, cobraba la cartera.
Estos eventos resultaron ser
exitosos, y cada vez le llamaba más la atención la organización de eventos, por
otro lado en ese momento sentía que gracias al trabajo realizado la empresa
crecía, pero ella estaba igual, incluso en el momento que decidió solicitar un
aumento de salario, la respuesta que obtuvo fue negativa, de acuerdo a sus jefes, ella no era
organizadora de eventos y no poseía el diploma, esto la desmotivo bastante,
tanto así que renunció a este empleo, pero lo sucedido la llevó a encontrar su
pasión y por ende empezó a estudiar Organización de Eventos en el Poli.
Al entrar a estudiar, se le
abrió el mundo y conoció mucha gente, pero lo más importante fue que comenzó a
realizar pequeños trabajos de decoración por su propia cuenta, y era tanto el
empeño y el esfuerzo que ponía en cada trabajo realizado, que la gente la empezó
a recomendar con otros, hasta que se llegó un punto que vio que necesitaba un
lugar de trabajo.
Cuando empezó con todo esto,
Paula tenía un almacén de ropa y al principio todo se hacía desde allá pero el
espacio era muy pequeño así que abrió una oficina, pero esta no dio los
resultados esperados porque funcionaba más como un lugar de reuniones, nadie la
veía porque estaba ubicada en un segundo piso y además de eso no podía trabajar
después de las ocho de la noche y hay ocasiones en las que le toca trasnochar,
y todo lo que hacía era porque la referían mas no por que llegaran clientes nuevos
que era una de las intenciones para conseguir un lugar de trabajo, debido a
esto decidió trabajar desde su casa, pero igual seguía buscando un lugar
adecuado hasta que llegó a donde se encuentro en estos momentos.
Este recorrido comenzó hace
aproximadamente seis años, y al principio le daba mucho miedo porque en
palabras de ella “la inversión para este tipo de negocio es bastante grande,
pero mi mayor motivación fue el hecho de pensar de que yo nunca iba a crecer si
seguía trabajando para otros, de igual manera todo se fue dando en la medida
que trabajaba por mis sueños, siempre dando pasos seguros hacia mis objetivos,
aun que uno nunca se deja de preocupar por las obligaciones mensuales ya que son
altas, pero desde el principio estuve segura que siempre iba a tener algo que
hacer.”
El sueño que Paula Salazar tiene
para el futuro es llegar a ser la organizadora de eventos de todo el norte y
después expandirse inclusive a otras ciudades, ella no quiere especializarse
solamente en eventos sociales, sino que también quiere incursionar en todo lo
que tiene que ver con eventos corporativos, políticos, deportivos, académicos
entre otros pues la idea es ser la pionera en organización de eventos en todo
el norte y que todo el mundo sepa quién es Paula Salazar la organizadora de eventos.
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